Protección riesgo político
Coface seguro de riesgo político está diseñado para cubrir las actividades de las empresas dedicadas a los contratos internacionales de importación o exportación, así como de inversión o de financiación vinculados a las operaciones en el extranjero. La protección de los contratos con entidades públicas y entidades privadas, Coface seguro de riesgo político puede cubrir la gama más amplia posible de factores causales, que no sólo se actualiza constantemente, pero también se basa en una definición amplia de riesgo.
La cobertura puede incluir los riesgos políticos vinculados a:
Eventos
Incluyendo disturbios, movimientos sociales, huelgas, guerras (con excepción de los conflictos armados entre las cinco grandes potencias o la guerra nuclear) y actos de maldad cometidos en este contexto.
Las decisiones arbitrarias por parte de entidades públicas
El incumplimiento de las obligaciones contractuales o para cumplir con un laudo arbitral, incumplimiento de contrato, la discriminación selectiva, boicot, etc.
Las decisiones políticas
Esto se aplica a las decisiones de servicio internacional, gubernamental o civil, con inclusión de las administraciones territoriales y podría incluir: Embargo, boicot, la revocación de una licencia, la discriminación selectiva, inconvertibilidad de la moneda, generalizada no transferencia, así como incidentes como confiscación, expropiación, nacionalización y la privación cubierto por productos especiales.
La cobertura se puede adaptar a cada situación específica y también se asocia con la cobertura del riesgo comercial para proteger contra la insolvencia o incumplimiento de un deudor privado.