Rusia, Turquía y Venezuela excluidos de la categoría
En reacción a los recientes cambios en las realidades políticas y sociales que afectan a la actividad empresarial, Coface ha anunciado tres degradaciones importantes.
La evaluación del país para Rusia se rebajó a C. La crisis de Ucrania sin duda ha tenido un impacto negativo en el crecimiento (previsión en el 0% en 2014), debido principalmente a la caída de las inversiones y la desaceleración del consumo. Por otra parte, las dificultades de inversión ya eran perceptibles en 2013 e ilustran la falta de confianza en el clima de negocios en el mercado ruso. Las grandes salidas de capitales de Rusia desde 2008 son prueba de ello. También se ha tenido en cuenta es el hecho de que las empresas rusas son masivamente en deuda en términos de monedas. Con un acceso limitado a los mercados debido a las sanciones actuales y algunos afectados por la caída de los problemas, las empresas se enfrentan a grandes plazos de amortización en un año a partir de ahora.
evaluación de Turquía ha sido reducida a B. Mientras que la actividad económica en Turquía está mostrando una cierta capacidad de recuperación (pronóstico de 3,3% en 2014), en el lado corporativo, la deuda externa sigue siendo elevada, lo que aumenta la exposición al riesgo de cambio. La lira ha demostrado ser muy volátil, y la experiencia de pago de Coface con empresas turcas se ha deteriorado considerablemente. En el plano político, las crecientes tensiones en las fronteras del país puedan afectar a la estabilidad interna.
Venezuela se coloca ahora en la categoría D. El país se ha hundido en la recesión (-2,5%) y la hiperinflación (64% en 2014), impulsado por la escasez de bienes y contra el telón de fondo de las tensiones políticas y sociales. El riesgo de nacionalización y, sobre todo, el racionamiento de las importaciones y el control de precios y márgenes, han arrojado una sombra sobre un entorno de negocio muy difícil para las empresas.
Coface Riesgo País evaluaciones miden el riesgo promedio de impago por parte de las empresas en un país en el contexto de sus operaciones comerciales a corto plazo. La deuda soberana no está incluido. En la formación de la evaluación, Coface reúne a los puntos de vista económico, político y finan-ciales para el país, la experiencia de pago de Coface y el entorno empresarial del país. Las evaluaciones de riesgo país se basan en una escala de 7 niveles: A1, A2, A3, A4, B, C y D y se pueden combinar con las categorías del reloj.
Las evaluaciones ya sea actualizado o eliminado de la lista de vigilancia negativa o puestas en lista de vigilancia positiva

coface-country-risk-update
Recent Comments